Ocho laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas fueron asegurados y desmantelados en los municipios de Culiacán, Cosalá y Choix, en Sinaloa.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, informó que durante recorridos de reconocimiento terrestre, las autoridades localizaron asentamientos con diversas sustancias químicas, bidones, tambos y tinas.
“Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente”, señala el comunicado oficial.
En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de Limón de Tellaeche, La Guamuchilera, Carboneras y Los Limones; en Cosalá, en Aguacaliente, El Veinticuatro y Los Membrillos; mientras que en Choix, en la comunidad de El Llano.
El comunicado de las autoridades destacó que estas acciones buscan “salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas”.
El decomiso de estos ocho laboratorios clandestinos se suma a los 15 que incautaron el miércoles pasado, con lo que suman 23 espacios de este tipo en la semana.
Con información de: Aristegui Noticias.
Casi al medio día de este jueves, comenzó una encuesta telefónica que preguntó a varios chihuahuenses de la capital, si darían su voto a favor de Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, quien busca ser el próximo alcalde de Chihuahua, cargo al que ya levantaron la mano varios funcionarios estatales, diputados locales y hasta federales.
La llamada la recibieron hasta tres veces algunas personas, muy insistentes, sin embargo, es importante cuestionar cómo le hace para pagar un Call center, y más en tiempos que ni siquiera son de campañas internas, para determinar al candidato a dicho cargo.
Hace unas semanas fueron publicados varios espectaculares que, si bien es cierto, fue una revista quien presuntamente publicó la imagen del funcionario estatal, esto en tiempos cuestionables de Acción Nacional por los actos anticipados de campaña de la senadora morenista, Andrea Chávez, a quien denunciaron por varios delitos.